lunes, 31 de marzo de 2008

El Plan de Negocio Que Siempre Funciona-- Regla No. 1


¿Cuál es el secreto para que tus planes de negocio sean siempre exitosos?

Como coach de negocios de empresas que facturan millones de dólares, te diré que los Planes de Negocios Que Siempre Funcionan son aquellos que están basados, no en lo que dice la cabeza, sino en lo que dicta el corazón.

Esta semana te hablaré de la Regla No. 1 y en semanas posteriores de las otras dos para que aprendas los secretos de la planeación centrada en el corazón.

Regla Uno: Pensamientos y Sentimientos

Para entender esta regla, es crítico conocer la diferencia entre un pensamiento y un sentimiento.

La mayoría de la gente confunde sus pensamientos con sus sentimientos.

¿Qué diferencia hay entre ambos?
La respuesta es muy sencilla: un sentimiento es lo que sientes, y un pensamiento es lo que piensas. La Planeación Centrada en el Corazón está fundamentada en los sentimientos. La Planeación Centrada en la Cabeza se basa en los pensamientos.

Cuando un plan de negocios está dominado por sentimientos está impulsado enérgicamente porque uno quiere que funcione, como dice el dicho, “con todo el corazón”.

El punto que quiero hacer es que a contracorriente de lo que has aprendido hasta el momento, la motivación cerebral de pensamientos no tiene impulso en sí misma. Los pensamientos mueren fríos y solos. Un plan que describa el futuro sin corazón, es un plan destinado al fracaso.

Por lo tanto, El Plan de Negocio Que Siempre Funciona es un plan que inicia y termina en tu corazón, lo cual le da vida, una enorme cantidad de energía y pasión para llevarlo al éxito.
Así que cuando desarrolles el plan de negocios escucha con atención ¿qué te dice tu corazón?

Arturo Chávez Rueda
Coach de Negocios
Tel. 011-52-2458-8210
***El mejor Tip-de-Negocios es empezar a trabajar desde hoy con un Coach de Negocios certificado

1 comentario:

  1. Que pasa cuando no tengo inspiración, que lo unico que pasa por mi cabeza es que nada funciona y como que mi Corazon está seco??? No hay creatividad ni ideas...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios