viernes, 28 de agosto de 2009

DESCUENTOS, el asesino de tu negocio…


Solo un pequeño mensaje esta semana…

PARA de DAR, descuentos… este es el asesino Nro. 1 de Negocios…

Establece una política de CERO descuentos…

Piensa en esto, si tu negocio tiene un margen del 20%, y tú descuentas en 10% tus precios, tú debes DUPLICAR tus ventas para tener la misma cantidad que tenias en tu UTILIDAD NETA…

En lugar de ello, agrega valor…

Entrega artículos promocionales económicos pero que sean percibidos con un alto valor. Por ejemplo una playera es algo percibido como de valor de $200 pesos pero te costo realmente $80, el Cliente de cualquier forma percibe que recibió $200 pesos por nada.

Así que ¿Has visto compañías que adicionen valor en lugar de dar descuentos?, ¿Cómo has adicionado ese valor? Piensa en 7 formas diferentes ahora mismo de cómo tú puedes adicionar valor en lugar de dar descuentos…

Si no piensa en ello, como tu cliente….

Que tengas una gran semana…


Arturo Chávez Rueda, Coach de Negocios Certificado
achavez@actioncoach.com.mx
http://www.actioncoach-bcf.com.mx/
Tel. 011-52-2458-8210

***El mejor Tip-de-Negocios es empezar a trabajar desde hoy con un Coach de Negocios Certificado de ActionCOACH.

6 comentarios:

  1. Arturo creo que tu comentario es muy bueno, pero acti¿ualmente he bajado mis precios de mis productos por la razón de estar en crisis y he facturado mas que el año pasado, sin embargo si aplico tus recomendaciones no podria hacer las ventas que he hecho hasta ahora, podrias darme tus comentarios

    ResponderEliminar
  2. El juego de los negocios ¿como se llama?, ¿ventas o se llama utilidades?

    ResponderEliminar
  3. VOY A APLICAR ESTO EN MI NEGOCIO, GRACIAS POR EL TIP!

    ResponderEliminar
  4. hola muy buenos dias arturo...oye k konsejo me podrias dar para un negocio de tienda de abarrotes..ya tengo 5 mees kon ella y no veo x donde hacerla crecer..epero tu rspuesta..gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Tienes estrategias especificas para mejorar tu ticket promedio de venta?, ¿Que estrategias estas llevando a cabo para incrementar el numero de transacciones?, ¿como estas mejorando tu tasa de conversion?, ¿cuales son tus estrate3gias de prospectacion?, ¿que hay de tus actividades para mejorar tus margenes?, ¿has definido tu caracteristica unica de ventas?, ¿que plan de mercadotecnia tienes?

    ResponderEliminar
  6. Hola que estrategia puedo tener tengo dos ferreterias y ahi vendo materiales para construccion y pisos, quiero saber si me conviene separar los pisos en otro local para dar una mejor atencion al cliente y un mejor servicio, tengo tambien un proyecto de fabricacion de poliducto que puedo hacer. solo lo administramos mi esposa y yo cada uno en un negocio diferente

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios