martes, 16 de febrero de 2010

Plan de Marketing y Comunicación Efectiva.

En esta semana tuve el agrado de conocer a una persona que me expresó con gran entusiasmo lo que su producto era y hacia. Lo mejor del caso es que lo hizo con tanto entusiasmo que comencé a pensar si algo necesitaba yo. Además comentó "No tengo competencia, mi producto viene de otro continente", sin embargo, recalco "he ido a varias agencias automotrices y me comentan que esta excelente, pero no logro cerrar el pedido", "uhmm que interesante", le comente.

Primero que nada le pregunte "¿sabes exactamente lo que tu mercado quiere de un producto así
como el tuyo?", "si", respondió, "esto es lo que quieren", "¿de verdad?", repliqué "¿eso es lo que quieren? o ¿eso es lo que tú CREES que ellos quieren?", silencio, ya no supo que contestar puesto que normalmente estos dos puntos de vista distan mucho el uno del otro...

Brillante flashazo de lo obvio, ¿de verdad estas dando a tus clientes y prospectos lo que ellos esperan y desean?, ¿lo has comprobado? Normalmente, y de acuerdo a nuestras necesidades y conocimientos, emprendemos o introducimos un producto pensando en el producto y no en el cliente, recuerda que el emprendedor piensa primero en el cliente, en lo que deseo y después contrata a un directivo y a un técnico para que uno de orden a las ideas y el otro ejecute.

Por otro lado, la persona en cuestión comentó "yo les he dicho a los gerentes generales de las agencias, que no se dan cuenta del valor y del dinero que están dejando ir al no contratar o adquirir mi producto", "¿de verdad dijiste eso?" pregunté, "si", lo he dicho en repetidas ocasiones".

Bien, "¿qué es la verdadera comunicación?" pregunté, y lo cual no supo responderme, "es
la respuesta que tu obtienes"
, ahora bien "¿Cuál es el mensaje detrás de tus palabras al G. General?", "que es un bobo, que no puede darse cuenta de lo mal que toma decisiones y lo peor del caso, ¿sabes cuándo te comprará o adquirirá tu producto?... creo que nunca."


¿Te has puesto a pensar en la comunicación que tienes tú y tu gente cuando interactúa con tus prospectos o clientes?, ¿Te has entrenado en herramientas y habilidades de comunicación?, ¿Qué puedes hacer hoy para mejorar tu situación?



Arturo Chávez Rueda, Coach de Negocios Certificado
achavez@actioncoach.com.mx
http://www.actioncoach-bcf.com.mx/
Tel. 011-52-2458-8210

***El mejor Tip-de-Negocios es empezar a trabajar desde hoy con un Coach de Negocios Certificado de ActionCOACH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios