miércoles, 28 de enero de 2009

No desarrolles tu negocio, desarrolla tu gente y ellos desarrollarán tu negocio


La gente de la que te rodees será el factor que determina tu éxito o fracaso tanto en los negocios como en la vida.

A la hora de contratar suele uno recurrir a un número interminable de pruebas psicológicas, pero, aunque son valiosas, no te dirán nada con respecto a aquellas variables intangibles e inmedibles de la gente, que son las verdaderamente importantes... así que siempre escucha lo que te dice tu intuición, rara vez se equivoca.

Hazte las siguientes preguntas para conocer que tan valioso puede ser un candidato que estás entrevistando para tu negocio:

1. ¿Disfrutarías de su compañía en un viaje trasatlántico? Si existe la posibilidad de que le estés pidiendo a la aeromoza que te cambie de lugar una hora después de despegar, definitivamente NO es un buen candidato. Recuerda que pasarán mucho tiempo juntos.
2. ¿Me inquietaría si decide contratarse con mi competencia? Si éste pensamiento, te hace sudar y estremecerte, ¡contrátalo de inmediato!
3. ¿Te gustaría que fuera tu mesero en una cena romántica? ¿Refleja una actitud de servicio y tiene la inteligencia emocional para percatarse de la importancia de la ocasión? La habilidad para enriquecer las vivencias de la gente sin convertirse en protagonista es un indicador clave que caracteriza a la gente que trabaja bien en equipo.

Moraleja: Escucha lo que te dice tu corazón y confía en tu intuición a la hora de contratar. Esta es la mejor forma para atraer y retener a la gente con la cual te resulta un placer trabajar.


Arturo Chávez Rueda, Coach de Negocios Certificado
achavez@actioncoach.com.mx
http://www.actioncoach-bcf.com.mx/
Tel. 011-52-2458-8210


***El mejor Tip-de-Negocios es empezar a trabajar desde hoy con un Coach de Negocios Certificado de ActionCOACH.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios