lunes, 16 de agosto de 2010

5 Formas para mejorar la Rentabilidad de tu Negocio...

¿Estás buscando hacer más dinero en tu negocio?
Bueno, tengo buenas noticias para ti... Aquí hay 5 estrategias simples para aumentar tus márgenes...
¡HOY!

1) Incrementar tus precios.
Esta es la forma más fácil y rápida para aumentar tus márgenes, y he descubierto que los empresarios temen más al momento de subir los precios, que sus clientes de pagar un poco más.
También he notado que la mayoría de los clientes no notarán el aumento y los que se quejan, probablemente hoy ya se quejan de algo más.
Comienza con un mínimo de 10%, y notarás el beneficio más rápido que lo que tus clientes notarán la diferencia.


2) Deja de dar descuento.
Si constantemente estás en oferta, recuerda que descontar tus costos da la impresión de que tus precios habituales son una estafa.
En vez de dar descuento, recuerda centrarte en el valor y los beneficios que proporcionas.

3) Conocer tus costos reales.
En muchas empresas, los gastos no son evaluados realmente. Si tú sabes cuáles son tus costos reales, tú puedes encontrar maneras de reducirlos.
Siéntate y pasa unos días validando los movimientos de tu chequera, a medida que vas hacia adelante, toma lo que has aprendido en su evaluación y contrólalo.


4) Ver costos como porcentaje de ventas.
Esto te da una idea de cuántas ventas necesitas hacer antes de empezar a tener ganancias.
¿Cuánto te cuesta mantener tus puertas abiertas todas las semanas?
¿A qué hora del día, semana o mes haces que tu negocio sea rentable?


Una vez que veas tus costos como porcentaje de las ventas, entonces podrás calcular cuántas ventas necesitas para cubrir ese costo.
Para sacar el mayor provecho de esto, tendrás que comunicar la información a tu equipo, ya que necesitan saber lo que tu negocio necesita para mantenerse abierto.
Pon una pizarra grande en tu negocio con una cuenta atrás para alcanzar el punto de equilibrio, te sorprenderás de lo mucho que tu equipo responderá ante esto.
Tener un sistema de recompensa que sea activa después de alcanzar el punto de equilibrio, es una gran manera de mantener a tu equipo motivado y entender lo que se necesitas para hacer crecer tu negocio.

5) Disminución del rango de artículos.
Cuanto mayor es la gama de productos que tienes, más los proveedores que tienes que atender, más el espacio en las estanterías que necesitarás, y por supuesto más dinero que invertir en el inventario y mayores los costos que tú tienes.
La eliminación de mercancías de movimiento lento o la agrupación de los mismos es una gran manera de ganar más dinero por artículo vendido.
Tú debes ser capaz de negociar mejores acuerdos con los proveedores si estás comprando artículos de movimiento rápido, lo cual te puede conducir a mejores ofertas para tus clientes.
Recuerda vigilar los movimientos de cada artículo que vendes e invertir más en aquellos que se mueven rápidamente.



Arturo Chávez Rueda, Coach de Negocios Certificado
achavez@actioncoach.com.mx
http://www.actioncoach-bcf.com.mx/

Tel. 011-52-2458-8210

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios