lunes, 27 de septiembre de 2010

Construyendo una exitosa Campaña Publicitaria...

El siguiente paso para la creación de una gran campaña publicitaria es lo que en ingles se denomina "copy". Es decir, diseñar la forma en como el mensaje será entregado y como será transmitido, entonces la pregunta es... ¿Cómo?

¿Cómo vas a comunicar tu mensaje a tus clientes?

No necesariamente tienes que entregar el mensaje por medio de un folleto o de un anuncio impreso. El cómo de tu mensaje, puede ser entregado como un acontecimiento, en una llamada telefónica o directamente a un vendedor.

Cuando le di Coaching a una tienda de ropa de damas, que mencioné en un correo anterior, apuntamos a un grupo de "prospectas" con un desfile de modas. El desfile de modas era el medio de entregar el mensaje.

Apuntando al mercado correcto y comprendiendo las necesidades del porque los clientes quieren comprar tu producto o servicio, se hace mucho más fácil crear el copy" correcto. Si seguimos estos pasos y luego probamos y medimos los resultados obtenidos, se puede construir una campaña publicitaria acertada para tu negocio.

Un problema en la mercadotecnia, que he notado durante los años, es que los negocios exactamente no siguen la fórmula. Todos hemos oído a propietarios de negocio decir "tengo una gran tarifa sobre anuncios de radio, tengo que aprovechar aquellas tarifas".

Aquellos propietarios simplemente no entienden el "copy".
El cómo, en la mercadotecnia es el último paso, este es el final de la ecuación, no el frente.

Finalmente, una vez que hayas seguido estos pasos, estas preparado para crear una campaña publicitaria acertada pero siempre teniendo en mente la regla... probar y medir.

No se puede comenzar cualquier campaña de un modo masivo. Comienza con un campo pequeño y prueba cada paso, midiendo éxitos y fracasos a lo largo del camino.

Arturo Chávez Rueda, Coach de Negocios Certificado
achavez@actioncoach.com.mx
http://www.actioncoach-bcf.com.mx/

Tel. 011-52-2458-8210

3 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Saber desarrollar una oportuna campaña publicitaria es la manera más eficaz de generar clientes. Manejar las distintas alternativas que brinda el marketing es fundamental a la hora de potenciar la actividad comercial de un negocio o empresa.

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  2. Ahora más que nunca es cuando se deben aprender nuevas tecnicas de publicidad ya que hay mucha competencia, sobre todo con las grandes empresas que se dan a conocer en los medios de comunicación.

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  3. Si tuvo problemas financieros, entonces es hora de que sonría. Solo necesita contactar al Sr. Benjamin con el monto que desea pedir prestado y el período de pago que más le convenga y tendrá su préstamo dentro de los tres días hábiles. Acabo de beneficiar por sexta vez de un préstamo de 700 mil dólares por un período de 180 meses con la posibilidad de pagar antes de la fecha de vencimiento. El Sr. Benjamin me ha estado ayudando con el préstamo. Póngase en contacto con él y verá que es un hombre muy honesto y de buen corazón. Su correo electrónico es lfdsloans@lemeridianfds.com y su número de teléfono WhatApp es 1-989-394-3740

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